Toma agua. El poeta mexicano Javier Sicilia (i) visita una tienda de venta de armas en la ciudad de Albuquerque.
En su sexto día en Estados Unidos, la Caravana de la Paz que dirige el poeta Javier Sicilia continúa en Nuevo México "sacudiendo conciencias", según dijo el literato, en busca de una nueva estrategia binacional en la lucha contra las drogas.
Enfrentando altas temperaturas y pernoctando en albergues improvisados gracias a organizaciones pro inmigrantes, la caravana encabezada por el activista y poeta llegó este día a Alburquerque.
En este lugar, informaron organizadores, Sicilia encabezará una reunión en donde se escucharán testimonios de víctimas de la violencia en México, en la parroquia de la Familia Sagrada.Los organizadores señalaron que después se presentará en este lugar un mariachi local, para amenizar el evento, al que se espera la asistencia de decenas de simpatizantes.
Por la tarde, la caravana se trasladará a Santa Fe, en donde pernoctará para tener su primer día libre mañana domingo, luego de intensas actividades y traslados, y continuará el lunes siguiente hacia El Paso, Texas.
Sicilia declaró en conversación telefónica que la caravana "continúa sacudiendo conciencias" en su recorrido por 26 ciudades, "y seguimos creciendo en el despertar de mentalidades y en sacudir corazones en este país".