Sicilia zarandea a candidatos
Vaya zarandeada que les puso Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, a los cuatro presidenciables al evidenciar sus pocas o nulas propuestas a favor de las víctimas del crimen organizado.
Tajante fue el poeta al decir que para los cuatro que aspiran a ser presidentes de México, ni para sus partidos, "existen los casi 60 mil muertos, los más de 20 mil desaparecidos, los cientos de miles de deplazados, heridos y perseguidos, y las decenas de miles de viudas y huérfanos que esta imbécil guerra contra las drogas nos está costando y cuyo número aumenta día con día".
Como si estuvieran en una silla de acusados, Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri tuvieron que aguantar una serie de observaciones que les hicieron uno a uno sobre la triste realidad que vive el país.
A Josefina le dijo que ella significa la continuidad de una política que "nos ha sumido en el horror, la miseria y el despojo; representa a un partido que nos debe la transición y que tras 12 años deja como una de sus herencias un inmenso camposanto como patria".
A Peña Nieto le dijo que representa ba el regreso al pasado, al origen de la corrupción de las instituciones, a la imposición de la presidencia imperial, al voto corrompido, comprado, no ciudadano, el de la miseria moral y el de la arrogancia.
A López Obrador le dijo que significa la intolerancia, la confrontación con aquellos que no se le parecen o no comparten sus opiniones, el resentimiento político, la revancha, el mesianismo y la incapacidad autocrítica para señalar y castigar corrupciones.
A Quadri le señaló que él representaba la usurpación de las candidaturas ciudadanas, la arrogancia y una doble moral que pretende reivindicar el liberalismo y criticar los monopolios mientras usu campaña s|e sostenía apoyada en la mafia de una cacique, que representa lo peor de la clase política, y en el poder de un sindicato corrupto que tiene secuestrada la educación, que además usa a los niños para el chantaje y posee una fortuna que ofende e indigna a todos.
Así, directamente y sin tapujos, los cuatro presidenciables se llevaron su dotación de señalamientos, palabras que más de un mexicano hubiera querido decirles en su cara y que por fin fueron expresadas. Ahora falta ver las reacciones a nivel local, para ver qué opinan los políticos de lo dicho por Javier Sicilia.