Expectativa. Empresarios opinan que una crisis en 2014 no sería nada nuevo.
Ante los pronósticos de analistas financieros que vaticinan una nueva crisis económica que "desplomará" a México en 2014, llegue quien llegue a la Presidencia de la República, el sector empresarial considera necesario conservar el ritmo de trabajo pese a estas adversidades que, además, no son nuevas.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Ricardo Seturino Torres, declaró que el panorama económico del país durante los últimos años ha sido muy difícil, pese a lo cual, se ha logrado mantener la generación de empleos.
"Hay que aclarar y entender que siempre hemos estado en crisis. No es nuevo para nadie por lo que debemos seguir trabajando para seguir generando empleos y sacar a nuestras empresas adelante", indicó el entrevistado.
CIERRE DE NEGOCIOS
La inseguridad es un problema que afecta a todos por lo que los empresarios consideran necesario seguir exigiendo a las autoridades que se implementen acciones para propiciar mejores condiciones no sólo para el sector privado sino para la sociedad civil, expuso Seturino Torres.
Asimismo, comentó que los municipios de La Laguna son los que reportan más cierres de negocios por la violencia que se registra.
"El tema alarmante en el tema de cierre de negocios ha sido Gómez Palacio y Lerdo; Durango todavía es una ciudad donde podemos seguir caminando y generando empleos", dijo, sin especificar cifras.
Descartó que los empresarios de otros municipios estén migrando a la capital del estado por inseguridad, dijo que más bien en el municipio de Durango se ofrecen facilidades para la instalación de nuevos negocios.