Desde hoy. La Comisión de Hacienda autorizó nuevos apoyos a los deudores actuales e históricos del Impuesto Predial. Tendrán descuentos del 100 por ciento en multas y recargos.
Siempre sí habrá descuentos en multas y recargos en este 2012 para deudores del Impuesto Predial.
La Comisión de Hacienda del Cabildo autorizó por unanimidad que a partir de hoy 15 de febrero y hasta el 31 de marzo, se aplique 100 por ciento de descuentos en multas y recargos y 40 por ciento en gastos de ejecución a quienes acudan a regularizarse.
Y este año el apoyo será mayor que el año pasado ya que se amplía el rango para los contribuyentes que adeuden hasta 100 mil pesos del citado impuesto tanto en deudas actuales como históricas.
En 2011 la cantidad límite fue 60 mil pesos de deuda.
Quienes deben más de cinco años, sólo pagarán los cinco anteriores a 2012, es decir, hasta 2008, de acuerdo con el dictamen de la Comisión de Hacienda.
El año pasado la Tesorería Municipal anunció un programa de descuentos para contribuyentes del Impuesto Predial y otros rubros, el cual terminaría el 23 de diciembre.
Fue la segunda jornada de descuentos que se aprobaron para los deudores, pero no fue suficiente.
No obstante, el año pasado el tesorero municipal Pablo Chávez Rossique declaró que "ya no habría más oportunidades de ponerse al corriente en los próximos años".
La nueva oportunidad, según la síndica de Vigilancia, "nace de la necesidad de seguir apoyando a las personas que deben este impuesto y quieren ponerse al corriente''.
Añade que además, "el regidor presidente de la Comisión de Hacienda José Elías Gánem, sigue otorgando descuentos en las multas y recargos este año, pues ahora queremos que se haga parejo''.
Así podrán acudir contribuyentes que tienen inmuebles en colonias populares y presentarse también deudores de nivel medio.
Virgil considera que facilitando el pago de impuestos como el Predial por medio de este tipo de descuentos, se evitan acciones corruptas.
Desde ayer al mediodía se presentó el dictamen al área de Informática para que a partir de este día esté habilitado el sistema, de manera que se otorguen los descuentos a los contribuyentes.
El Municipio busca además allegarse recursos económicos.
100 Por ciento
De descuento en multas y recargos se otorgará.
Hasta 100 mil pesos
Los causantes del Impuesto Predial que adeuden esta suma como máximo tendrán derecho:
⇒ A descuentos del 40 por ciento en gastos de Ejecución.
⇒ Es el primer programa del año.