Adolfo AYMes. Es uno de los accesos a la colonia Los Ángeles que fue cerrado.
SIN AUTORIZACIóN
Ninguna de las siete colonias de Torreón donde se han cerrado accesos viales, cuenta con permiso del Cabildo.
Miguel Mery, secretario del Ayuntamiento, reconoce que han sido decisiones de vecinos, "acuerdos temporales" o dictámenes que han tenido con Urbanismo o la Comisión de Urbanismo.
"Pero a la Secretaría del Ayuntamiento no ha llegado a ninguna resolución favorable o en contra de ninguna colonia que haya cerrado entradas total o parcialmente", afirma.
Durante este año 2012, se concretaron los cierres de algunos accesos a la colonia Ampliación Los Ángeles, donde vecinos se quejaron de la inseguridad. Colocaron cordonería pintada de amarillo para impedir el paso de vehículos.
Otro sector fue Campestre La Rosita, donde se cerraron 13 accesos con jardineras, por el lado de Diagonal Las Fuentes, Saltillo 400 y Paseo de la Rosita.
También este año se cerró la calle Rosa en Ampliación Margaritas. En Villa Jardín colocaron plumas para limitar el acceso.
La colonia Los Nogales fue otra, donde los vecinos colocaron rejas para protegerse.
En la colonia Los Ángeles se llevan cerrados seis accesos. Tres por el bulevar Constitución y la misma cantidad por la calle Feliciano Cobián.
Según el regidor José Elías Gánem Guerrero, "ciertamente ninguna de las colonias tiene permiso del Cabildo".
La única que tiene un dictamen favorable es la colonia Los Ángeles pero eso fue en los tres accesos del Constitución.
El resto de las colonias donde vecinos cerraron uno o dos accesos, o colocaron plumas o rejas como ocurrió en la colonia Villa Jardín, sólo hicieron la solicitud a la Dirección de Urbansimo, "pero no se les dio permiso".
7
COLONIAS
Son las que actualmente presentan un cierre parcial en accesos.
1
MES
Tienen cerrados 10 accesos en la colonia Campestre La Rosita.
Sin aprobación
El Cabildo no ha otorgado una autorización a ninguna colonia para cerrar sus accesos. Sólo hay un dictamen que dio Urbanismo a la colonia Los Ángeles.