Objetivos. Es una prioridad acercar más a los campesinos al ámbito del desarrollo.
El siglo de durango
Durango es uno de los estados donde la aportación del sector primario al Producto Interno Bruto (PIB) es más significativa, siendo del orden de un 10. 96 por ciento.
Así lo mencionó el diputado Pedro Silerio García, quien manifestó que esto deja ver la necesidad de darle toda la importancia en este proceso de consulta y de esta manera acercar más a los campesinos al ámbito del desarrollo.
Cabe recordar que el pasado martes, Silerio García presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta a la Comisión para la Reforma del Estado, para que en ámbito de su responsabilidad incluya en la nueva Constitución el Desarrollo Rural Sustentable.
Para ello pide que se considere la planeación, organización, industrialización y comercialización, así como todas aquellas acciones tendientes a elevar la calidad de vida de la población rural.
FORTALEZA
"Con esta Reforma del Estado se tendrá un marco jurídico acorde al sector rural y que en conjunto con la Ley de Desarrollo Rural, que próximamente se presentará, serán sin duda valiosos documentos que le darán un mayor desarrollo al campo de Durango, para poder fortalecerlo", argumentó el legislador de extracción cenesista.