Una cuadrilla de trabajadores se encargaron ayer de ‘secar’ la duela de madera del Auditorio Municipal, así como las protecciones de plástico y alfombra que terminaron remojadas tras varias horas de lluvia.
Ante el retiro de una buena parte de la lámina del domo en el Auditorio Municipal, la duela de madera de este escenario quedó a merced de la lluvia que se dejó sentir en la ciudad la tarde y noche del pasado domingo.
A pesar de que la misma estaba cubierta con capas de hule y alfombra, el agua hizo de las suyas y la superficie se vio seriamente afectada, lo cual significa daños considerables a su estructura, al ser la humedad uno de los principales factores de riesgo para este tipo de superficies.
Luego de que durante varias horas se expuso el área a la lluvia, ayer a temprana hora, una cuadrilla de trabajadores del municipio y del programa de empleo que opera el Gobierno del Estado de Coahuila, se encargaron de 'secar' la superficie de madera, así como los hules y piezas de alfombra destinadas a la protección de la citada duela.
La titular del deporte torreonense, Silvia Garza Villarreal, dijo estar enterada de la situación y lamentó lo ocurrido, aunque dejó claro que dicha superficie está asegurada y la empresa encargada de las obras de remodelación del inmueble, se comprometió a entregar el auditorio en buenas condiciones al término de los trabajos, incluida esta superficie.
Pese a ello, dijo el personal del inmueble, extremará los cuidados a fin de disminuir los riesgos de daños en la citada duela, la cual es básica para los trabajos de las academias de basquetbol que ahí operan diariamente.
EN MARZO TERMINA PRIMERA ETAPA DE VILLA OLÍMPICA
Será durante el mes de marzo cuando concluyan las obras correspondientes a la primera etapa de la Villa Olímpica de Torreón, situada en el interior de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, que de acuerdo a Miguel Algara, titular de Obras Públicas, presenta un avance del 50 por ciento su construcción.
Destacó que tras la conclusión de los muros, se procede ya a la instalación de pisos, lo que habla del grado de avance que se tiene en el lugar, mismo que en su primera etapa albergará a 72 deportistas.
En cuanto a la pista de tartán, dijo que la empresa encargada de su remodelación, sub-contrató a una empresa norteamericana que ofreció las mejores condiciones en cuanto al desarrollo de la obra y su garantía.
El total de recursos para ambas obras, es de cinco millones de pesos, mismos que se suman a los alrededor de seis millones de pesos que se invierten en los trabajos de remodelación del Auditorio Municipal.