Continua el festejo por la victoria del tricolos en el Ángel, la policía capitalina mantiene cuatro filtros y se prevé que a las 18 hrs. disminuya la afición. (El Universal)
A las 13:30 horas sumaban 35 mil personas festejando en el Ángel de la Independencia por el triunfo de la selección nacional en los juegos Olímpicos de Londres 2012.
Hasta el momento se reporta saldo blanco. La policía capitalina mantiene cuatro filtros para impedir que se ingrese con bebidas alcohólicas, armas u objetos peligrosos. Dichos puntos se ubican sobre Florencia al cruce con Hamburgo, y en su continuación de Tíber, así como en las glorietas de La Palma y La Diana.
El subsecretario de operación policial de la SSP DF, Darío Chacón, indicó que "hasta el momento hay saldo blanco y los festejos se han desarrollado con tranquilidad, pues la mayoría son familias".
Policías recorren a pie la zona para evitar que ciclistas transiten por ella y se consuman bebidas alcohólicas.
Y, por si fuera necesario, sobre Florencia se ubican unos trece camiones de granaderos, quienes se mantienen al interior de las unidades.
Las tiendas de conveniencia de la zona, como son los Oxxo, Extra y Super 7, son resguardados por policías para impedir la venta de bebidas alcohólicas, lo cual fue una orden de la delegación Cuauhtémoc.
Se prevé que a las 18 horas disminuya la presencia de la afición, y con ello se iniciaría el "operativo barredora", para que se retire el resto de los asistentes que aún pudieran estar.