Nada definido. No se ha concretado la implementación de una nueva ruta aérea Monterrey-Durango-Mazatlán ya que se está analizando si sería redituable.
Empresarios del sector turístico de la entidad están a la espera de la notificación de la nueva ruta aérea Monterrey-Durango-Mazatlán que se gestionó por parte de las autoridades para aumentar la conectividad del estado.
"Estamos esperando que nos dé noticias la aerolínea que sería Aeroméxico, ya que están evaluando si conviene o no desde el punto de vista de la utilidad", manifestó la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes, Ivette Vinay Salas.
Y es que, añadió, "todo mundo lo demandamos pero luego no lo podemos pagar porque va a ser un poco alto el precio", ante lo cual se está analizando si la operación de este nuevo vuelo sería redituable.
"Eso permitiría mayor conectividad de la ciudad con otros estados, que es lo que quieren las autoridades, pero la línea aérea está evaluando si conviene o no. Máxime si ya vamos a tener carretera a Mazatlán", indicó.
Todavía no hay ninguna propuesta respecto al precio pero es probable que no sea muy barato, ya que son tramos que no por ser más cortos cuestan menos.
Ante ello, la entrevistada previó que tal vez a inicios del próximo mes, es decir, la siguiente semana, se informará a los empresarios del sector turístico sobre este asunto.
Fue a inicio de este mes cuando el presidente municipal Adán Soria Ramírez anunció que a partir del mes de octubre Durango podría contar con mayor conectividad aérea con la apertura de la ruta Monterrey-Durango-Mazatlán.
Detalló que este nuevo vuelo se gestionó en conjunto con el Gobierno del Estado y consideró que sería más una ruta turística que de negocios.