Rechazan. Taxistas dicen que no pagan porque no tienen dinero para renovar las concesiones.
El municipio de Torreón anuncia descuentos a favor de los concesionarios del transporte, que trabajan con concesiones caducas.
El beneficio es sólo para los taxistas que pagarán un 15 por ciento menos si liquidan en julio y un 10 por ciento si lo hacen en agosto, sobre el costo de 30 mil pesos, fijado en la Ley de Ingresos 2012.
Las nuevas concesiones tienen una vigencia de 30 años y los interesados tienen tres esquemas de pago, con el financiamiento de una empresa que a partir de hoy instala sus módulos en esta ciudad y que les recibirá pagos durante 18 meses, el pago con tarjeta de crédito a 6 meses y de contado.
En tanto, organizaciones de taxistas rechazaron los descuentos y confirmaron una marcha al Congreso del Estado hoy a las 8 de la mañana. Se irán en caravana luego de concentrarse en Saltillo 400 y bulevar Revolución.
Antonio Hernández, Félix Caldera, José Luis Reveles, Ricardo Garay, Simón Lamas entre otros, aseguran que en Torreón las autoridades no tienen palabra y aunque prometieron ayudarlos, no lo hicieron. Los inconformes no se niegan a pagar pero argumentan que no tienen dinero y que quieren que les cobren de acuerdo a lo que marca la Ley de Ingresos pero del 2011.
Taxistas se niegan a pagar
Plazo
Lauro Villarreal Navarro, contralor municipal, dijo que el plazo límite para pagar es el 30 de agosto y los que no aprovechen participarán en una licitación pública.