Iván Alonso, delantero del Toluca. ARCHIVO
El delantero uruguayo de Toluca, Iván Alonso, está imparable al confirmarse como el mejor goleador del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, al llegar a nueve anotaciones, luego de disputarse la octava jornada.
Alonso marcó el tanto con el que los Diablos Rojos lograron el empate 1-1 como visitante ante Xolos de Tijuana, con el que se reafirmó como el principal candidato a repetir como el máximo romperredes del balompié nacional.
Por su parte, el ecuatoriano Christian Benítez y Miguel Sabah pelean "codo a codo" por el segundo sitio que comparten con seis anotaciones, mientras que el colombiano Jackson Martínez tiene cinco al igual que el argentino José Sand.
En lo que se refiere al goleo por equipos, Toluca también es el mejor con 15, apenas dos más de América que se destapó con cuatro ante Atlante para colocarse en el segundo escalón.
Mientras que Monterrey, Tigres de la UANL, América y Atlas son las defensivas más solidas de la competencia con solo cinco tanto recibidos, caso contrario del Atlante que es el peor con 15.