José Luis Moran Delgado, señaló que continúa la búsqueda de los internos evadidos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras el pasado día 17 del presente mes. (EFE)
El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Moran Delgado, señaló que continúa la búsqueda de los internos evadidos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras el pasado día 17 del presente mes, de los cuales solo se han podido aprehender a tres de ellos.
“Se ha continuado con las actividades de búsqueda a lo largo y ancho del Estado, donde se han realizado recorridos en Ejidos y brechas, independientemente de que se tuvo información de que muchos de éstos ya se encontraban fuera de la entidad cuando se reportó de la fuga”, declaró.
Aceptó que hasta el momento no se ha logrado ninguna otra captura, de los tres que se lograron en los municipios de Monclova y Zaragoza, y en los demás enfrentamientos donde se han abatido delincuentes no se ha confirmado que fueran parte de los internos fugados.
“Sólo son tres, dos de ellos en el municipio de Zaragoza y otro en Monclova; ha habido algunas detenciones pero se ha tratado de otros individuos pertenecientes a la delincuencia organizada, pero no son precisamente los fugados”, reiteró.
Respecto a la situación que guardan los demás Centros penitenciarios de Coahuila, expuso que desde abril se lanzó una convocatoria para tener más elementos penitenciarios, la cual de manera desafortunada no ha tenido la demanda deseada.
“En abril se abrió una convocatoria para reclutar más gente de los cuerpos de seguridad estatal como los de la seguridad penitenciaria”, expresó.
Señaló que se ha solicitado y se espetara que se puedan retirar a todos los internos del fuero federal de los Ceresos de Coahuila y sean trasladados a los Ceferesos, para evitar situaciones como la acontecida en Piedras Negras.