Este día, a las 19:00 horas, se juega el segundo de la serie, con pitcheo de Sergio Mora por Vaqueros Laguna, mientras que por los Olmecas de Tabasco, el mánager Raúl Cano anunció al joven Ángel Araiza. (Archivo)
Sólida serpentina de Roberto Novoa y ataque de dos carreras en la quinta entrada, encaminaron anoche a los Olmecas de Tabasco a la victoria de 4 a 1 sobre Vaqueros Laguna, al arrancar la serie en el parque Centenario 27 de Febrero.
Jesús Aurelio Rodríguez mantuvo el duelo de pitcheo con Roberto Novoa y el juego llegó empatado 1-1 a la quinta entrada, cuando los Olmecas fabricaron par de carreras para tomar ventaja definitiva. Past bol de Gilberto Galaviz cuando bateaba Iván Cervantes, permitió anotar a Rogelio del Campo la carrera de la ventaja; ya sobre el relevo de David Domínguez, Willis Otañez dio imparable productor que puso el marcador 3 a 1. En la sexta, con dos outs, Henry Mateo sonó cuadrangular de Campo, una línea por el jardín derecho en donde Ramón Ramírez trató de hacer la gran atrapada al lanzarse de cabeza, pero la bola picó y el dominicano dio la vuelta al cuadro.
Fue Vaqueros Laguna el equipo que abrió el marcador en la segunda entrada; John Lindsey y Roberto Saucedo recibieron pasaportes, Iván Araujo elevó al central y Lindsey avanzó a tercera; Gilberto Galaviz fue dominado, pero Nicolás García siguió con infieldhit por la antesala, para producir la única anotación del visitante. En el cierre Willis Otañez sacudió a Jesús Aurelio Rodríguez con cuadrangular solitario que empataba el juego a una carrera por bando.
En labor de cinco entradas completas, Roberto Novoa fue el ganador, el dominicano enfrentó a 17 bateadores legales, le conectaron tres hits, regaló tres bases, aceptó una carrera limpia y ponchó a cuatro. Posteriormente lanzaron Gaudencio Aguirre, José Luis García, Nelson Payano y José Cabrera, que se acreditó el salvamento. Jesús Aurelio Rodríguez cargó con el revés, lanzó cuatro entradas un tercio, enfrentó a 16 bateadores legales, le conectaron cinco hits, regaló tres bases, ponchó a dos, lanzó un wild, aceptó un sacrificio y le anotaron tres carreras limpias. Relevaron posteriormente, David Domínguez, Armando Huerta, Ulises Gutiérrez, Yhency Brazobán y Adam David Thomas.