Operativos. Por el Periférico, en el bulevar Miguel Alemán y distintas arterias transitadas de Gómez Palacio, se realiza el operativo de Autotransporte del Estado, con apoyo de Tránsito y Vialidad.
Agentes de la Policía Municipal y Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, en coordinación con inspectores del Autotransporte del Estado, realizan el operativo de verificación de taxis para revisar la documentación y retirar los "piratas", así como los vehículos en mal estado.
DOBLE
La corporación policial informa que el día de ayer, el operativo dio inicio a las nueve de la mañana y se recorrieron distintos puntos de la ciudad, en apoyo de Autotransporte del Estado.
En el primer operativo se levantaron 23 infracciones a igual número de taxistas, además de retirar de la circulación siete vehículos por falta de documentos que respalden la actividad de los choferes.
EL SEGUNDO
Más tarde, a las 16:00 horas se reinició dicho operativo de vigilancia, en el bulevar Miguel Alemán y calzada J. Agustín Castro, de donde luego se movieron a la J. Agustín Castro y Zaragoza, donde se levantaron otras siete infracciones, además que un vehículo fue remitido al corralón, terminando las actividades a las 19:50 horas.
CASI A DIARIO LOS OPERATIVOS
La Secretaría de Protección y Vialidad informa que los operativos se llevan al cabo la mayor parte de la semana, con la finalidad de regularizar a todos aquellos taxistas que laboran con falta de documentos y para detectar y eliminar a los "piratas", ante las insistentes protestas de los mismos trabajadores del volante que se quejan de la competencia desleal de aquellos que trabajan sin placas.
PERMANENTE
Las acciones por parte de Autotransporte del Estado continuarán por instrucciones del Gobierno Estatal, hasta nuevo aviso y con el apoyo de la Secretaría de Protección y Vialidad.
REVISIONES
Por otra parte, los mismos dirigentes de organizaciones de taxis han acordado llevar diversas acciones como medida para protegerse, ya que se dicen afectados en los operativos que realizan los agentes de la Policía Federal, pues con cualquier motivo los amenazas con asegurarles su vehículo y tienen que dar dinero para no verse afectados.
CONSTANCIAS DE NO ROBO
Desde hace varias semanas, los taxistas llevan sus vehículos a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, a fin de que les revisen los números de series de los autos para comprobar que no son robados y solicitan un documento oficial para comprobar que trabajan con autos sin reporte de robo.
Operativos
Autotransporte del Estado, con apoyo de la Secretaría de Protección y Vialidad, revisan los taxis para que se regularicen.
⇒ Las acciones son casi a diario y en distintos puntos de la ciudad.
⇒ En promedio se infraccionan unos 20 vehículos por diversos motivos.
⇒ Se han retirado de la circulación varios taxis, sobre todo porque no cuentan con los documentos que los avale.