Foto: LA I
Constantes robos de cableado eléctrico han causado apagones en postes de la colonia San Antonio de los Bravos, en Torreón, desde hace meses.
Los vecinos indicaron que esto ha generado molestias constantes pues lejos de que la situación termine sólo se incrementa.
Desde el mes de noviembre en el 2011, algunas vialidades y plazas públicas fueron objeto de reparaciones por parte del municipio, se colocaron algunas luminarias de nueva generación y se arreglaron otras más.
Sin embargo, la delincuencia no ha cesado y de nueva cuenta se han retirado hasta piezas metálicas de la base, principalmente en las últimas dos semanas.
"No nos quejamos porque no vengan a cambiarlas, pero aquí la vigilancia no existe y andan robando todo lo que se puede... hasta los tornillos de los postes se llevan", indica Gabriela, quien vive en la colonia desde hace siete años. En algunas vialidades los tramos a oscuras se vuelven un riesgo latente para los conductores y peatones, "no hay interés, vemos que ponen un poste nuevo y a la semana ya no sirve".
De cableado en San Antonio