Por buen camino van los Guerreritos de Santos Laguna, que ayer empataron con su similar del Atlante a ceros goles, dentro de la segunda jornada del Torneo Sub 13 de Fuerzas Básicas que se celebra en el CAR de la Femexfut..
Los Guerreritos de Santos Laguna empataron ayer con su similar del Atlante a ceros goles, dentro de la segunda jornada del Torneo Sub 13 de Fuerzas Básicas, organizado por la Federación Mexicana de Futbol, mientras que el Selectivo Sub 15 de Santos goleó 16 a cero al equipo del Instituto Oriente de Puebla en la Copa SKF.
Los Guerreritos tuvieron el control absoluto del partido, sin embargo. no pudieron concretar las oportunidades de gol que generaron, aunado a buenas intervenciones del portero rival y a un rival que se tiró atrás para mantener el cero.
Con este resultado, Santos Sub 13 llegó a cuatro puntos y comparte el primer lugar del Grupo IV con Morelia, quien ayer derrotó a las Águilas por marcador de un gol a cero.
Será a las 10:00 horas de hoy miércoles cuando los Guerreritos, al mando del técnico Rogelio Durán, se enfrenten a Monarcas por el liderato del Grupo IV y el pase a Cuartos de Final en la cancha uno del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.
SE IMPONEN EN COPA SKF
En un encuentro totalmente dominado por el equipo lagunero, Santos Sub 15 goleó por 16 a cero al representativo del Instituto Oriente de Puebla, dentro de la segunda fecha de la Copa SKF que se celebra en la ciudad de Puebla.
Los goles del equipo lagunero fueron de Manuel Tejeda en seis ocasiones, Ronaldo Cisneros con cuatro, Jorge Cruz, Miguel García y Cristian Alejandro Martínez con dos goles cada uno.
Hoy miércoles a las 11:00 horas, lo Guerreros se medirán ante Cruz Azul Chilpancingo buscando la calificación a Octavos de Final en el último partido de la primera fase.
CONCLUYEN VISORíAS
Con una gran respuesta en los campos de entrenamiento uno y dos del Territorio Santos Modelo, concluyeron las dos visorías de porteros del Club Santos Laguna, en las que participaron 133 aspirantes, resultando preseleccionados nueve de ellos, quienes estarán una semana en observación.
Las dos visorías estuvieron a cargo de los diferentes entrenadores del Área de Fuerzas Básicas, así como del preparador de porteros del primer equipo, Néstor Benedetich.
En la visoría de ayer participaron los prospectos nacidos en 1997, 1998 y 1999, quienes demostraron sus habilidades ante la delegación santista, evidenciando su deseo de integrarse a las filas albiverdes con una gran entrega y disposición.
A lo largo de la mañana el contingente de 70 juveniles se concentró en rutinas de coordinación bajo los tres postes, ejercicios de golpeo y control del balón, dinámicas de postura, lance, caídas y recorridos dentro del área.
Los nueve guardametas seleccionados en ambas jornadas pasarán a una segunda etapa de observación de una semana, en la que trabajarán junto a los equipos piloto de los Guerreros.
Es así como la institución se mantiene en la búsqueda de los mejores exponentes futbolísticos y humanos, con la intención de fortalecer sus representativos y seguir consolidándose como uno de los clubes protagonistas del futbol mexicano.