Potencial. Operadores de turismo de aventura no han podido sacar mayor provecho al potencial de Durango, por la inseguridad.
La inseguridad en el estado es un tema que sigue preocupando a los operadores y promotores del turismo de aventura, que consideran que si no se atiende este problema, difícilmente se podrá potenciar esta actividad y, por consiguiente, será complicado que vengan más turistas.
El diputado local, Rodolfo Guerrero García, informó que quienes se dedican a esta actividad económica le han externado su preocupación en reuniones reciente. "Es un tema que les sigue preocupando a ellos de manera importante, es la principal demanda que plantean", comentó.
Ante ello, consideran necesaria la implementación de medidas para garantizar la seguridad de quienes visitan las zonas del estado en las que se practican deportes extremos, mismas que generalmente están fuera de las ciudades.
"Sigue Durango boletinado en varias ciudades del extranjero y eso hace difícil que podamos contar con mayores visitantes que se dediquen al deporte extremo y el turismo de aventura", reiteró el entrevistado.
SEGURO PARA TURISTAS
El legislador indicó que la iniciativa que presentó hace tiempo para dotar de un seguro a quienes visitan la entidad para practicar deportes extremos está todavía en la Comisión de Turismo del Congreso local, mientras tanto se están llevando a cabo reuniones para que quienes se dedican a esta actividad tengan la obligación de adquirir este seguro para quienes contratan sus servicios.
Asimismio, declaró que aunque en la actualidad no existe la obligatoriedad, los operadores ya contemplan este tipo de medidas, pues hay empresas que, a nivel nacional, ofrecen seguros por cantidades módicas.
León carmelo alvarado / El Siglo de Durango