A raíz de la llegada del último frente frío en la Comarca Lagunera, el Ayuntamiento de Lerdo a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil sigue haciendo el llamado a la ciudadanía de reportar indigentes o canalizar a personas de escasos recursos a los sitios habilitados como albergues.
La dependencia realiza rondines para localizar a este tipo de personas y llevarlos a recibir un plato de comida y bebidas calientes, así como un techo donde dormir, colchonetas y cobijas para evitar complicaciones de salud e incluso muertes por hipotermia.
Uno de los albergues instalados en Lerdo es en el Auditorio Municipal, mientras que el otro lugar acondicionado de albergue municipal se ubica en la esquina de calle Hidalgo y avenida Ortiz de Zárate, mismo que está a disposición de los familiares que tienen pacientes internados en el Hospital General del municipio de Lerdo.
Hasta el momento, según informes del ayuntamiento de Lerdo a través de Protección Civil, son pocas las personas que han acudido a los albergues, por lo que también se invita a la ciudadanía a ser partícipe del apoyo a las personas en situación de calle, abandono o pobreza extrema.
En caso de detectar algún caso en particular, es indispensable que se de a conocer a la gente que labora en los albergues, o a cualquier autoridad municipal para poder trasladarlo al lugar correspondiente.
En los albergues, las personas también contarán con revisiones médicas y de ser necesario atención y tratamiento, además de poder protegerse de las bajas temperaturas bajo un techo y a menos una cobija para evitar graves consecuencias de salud o muertes por frío que hasta el momento no se han presentado.