No hacen caso. Se ha exhortado en varias ocasiobnes a los estudiantes a dejar de consumir afuera de escuelas universitarias.
Jose antonio rodriguez / El Siglo de Durango
El rector de la UJED reconoce que no se pede tapar el sol con un dedo, que se ha invitado a los estudiantes de las Facultades de Medicina, Derecho y Contabilidad a no ingerir bebidas alcohólicas en los alrededores de las escuelas y evitar dar una mala imagen a la sociedad.
Tomas Castro Hidalgo, rector de la Universidad Juárez del Estado, dijo que el problema de alcoholismo entre los estudiantes de la institución no es grave, prueba de ello es que no existe ausentismo escolar por esta razón.
Sin embargo, en el interior de la universidad existen campañas permanentes para evitar el consumo en exceso de bebidas alcohólicas por parte de los estudiantes, sobre todo en los fines de semana.
CONSUMO SE ELEVA EN MUJERES
Incluso, el rector señala que este consumo se ha elevado en las mujeres, que antes era raro ver a las damas consumir alcohol, pero ahora es casi igual el problema tanto en unos como en los otros.
Lo que si, aclaró Castro Hidalgo, se ha exhortado en varias ocasiones a los estudiantes, es a evitar consumir en la vía pública y sobre todo en los alrededores de las facultades ya señaladas.
"No podemos tapar el sol con un dedo, los estudiantes se reúnen para convivir y toman bebidas con contenido alcohólico y en varias ocasiones se les ha invitado, los directores de estas escuelas los han conminado a que se vayan a otro lado, que se retiren", dijo Castro Hidalgo.
Por ello, el académico reiteró que este llamado se sigue haciendo a los estudiantes, pero reitera que el problema de alcoholismo entre los estudiantes universitarios no es grave "el índice no es elevado, pero no hay que bajar la guardia", concluyó.