Foto: LA I
La Secretaría de Finanzas mantendrá también durante febrero los descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en adeudos de tenencia federal del ejercicio 2011 y anteriores.
El titular de la Unidad Administrativa de Finanzas en Torreón, José Armando García Triana, declaró que de esta manera, el beneficio para los contribuyentes continuará y tendrán la oportunidad de ponerse al corriente.
La afluencia de personas que deben Derechos Vehiculares a la Secretaría de Finanzas, "cayó" durante la mañana de ayer primero de febrero y tras de desaparecer los descuentos que inicialmente estarían vigentes nada más en enero.
Hasta la fila donde se tramitan las licencias disminuyó ayer. Fue ya por la tarde que el funcionario estatal recibió la confirmación de parte de la Sefin, que el descuento se prolongaría.
La poca afluencia en las oficinas estatales se registró desde las primeras horas de la mañana y se hizo evidente a partir de las 11:00. Apenas unas horas antes estuvo abarrotada.
Hasta el 31 de enero, en las oficinas de la Sefin se habían atendido a 120 mil personas a las que se le emitieron sus estados de cuenta.
De éstas, únicamente 40 mil pagaron, conforme al corte hasta esa fecha.
Respecto a las licencias, se emiteron en el mismo lapso, alrededor de 18 mil.
Sancionarán a los
Empleados municipales
Empleados municipales a cargo de vehículos oficiales que no porten placas serán sancionados. El tesorero municipal Pablo Chávez Rossique aseguró que no hay motivo para que las unidades operen en estas condiciones y asegura que se pagaron las tenencias y Derechos Vehiculares del total del parque vehicular oficial.
"Sólo están pendientes los refrendos de este año", dijo.
Al respecto, el titular de la Unidad Administrativa de Finanzas. José Armando García Triana confirmó la versión y dijo que "no me explico por qué hay vehículos sin placas si se han estado pagando los Derechos los años anteriores, sólo están pendiente este año".
En el caso de las patrullas que no portan placas, dijo García Triana que también le parece extraño pues éstas se envían de Saltillo a los vehículos oficiales y no tienen costo por lo que deben portarlas.