La oficina Regional de la COPRISED en Gómez Palacio, continúa emitiendo recomendaciones por la temporada de cuaresma, ya que es importante recordarle a la ciudadanía que debe realizar sus compras en locales cerrados o bien verificar que el producto esté en buenas condiciones.
El organismo regulador hace énfasis en que los pescados y mariscos pueden representar riesgos a la salud cuando se contaminan con virus, bacterias y parásitos, los cuales pueden ocasionar severas infecciones e intoxicaciones, mismo que al no ser atendidos adecuada y oportunamente pueden provocar daños más severos y prolongados.
A detalle las recomendaciones son comprarlos en locales cerrados, así como verificar que el producto se mantenga en camas de hielo; por otra parte, deben lavarse muy bien este tipo de alimentos antes de ser preparados y evitar en la medida de lo posible el consumo de productos crudos, como ceviches o coctéles.
Otras de las medidas para prevenir infecciones o intoxicaciones son revisar que los pescados no tengan olores desagradables, los ojos y la piel sean brillantes, que las escamas no se desprendan con facilidad y conservarlos en refrigeración a 4 grados Centígrados.
En caso de adquirirlos congelados se debe evitar hacerlo a temperatura ambiente, ya que esta acción permite que se desarrollen bacterias