Dos entradas bastaron para que Vaqueros Laguna tomara una definitiva ventaja sobre Sultanes y les ganara el segundo juego en el Estadio de la Revolución. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Roberto Saucedo empujó 4 carreras, John Lindsey bateó su cuadrangular 15 de la temporada, y Vaqueros Laguna consumó un ataque de 17 imparables, para vencer a los Sultanes de Monterrey por 16 carreras a 5, anoche en el estadio de la Revolución, con lo que los naranjas se quedaron con la serie ante los líderes de la zona norte.
Temprano fue el ataque de Vaqueros al abridor regiomontano Jonhatan Castellanos, a quien endilgaron una prematura desventaja de 5 carreras. Al primer pitcheo, Flavio Romero pegó roleta al campo corto, y llegó a la inicial gracias a error de Heber Gómez. Siguió Ramón Ramírez, también dando imparable al primer envío del pitcher, el cubano Donell Linares sólo dejó pasar una bola, para luego pegar sencillo al center, produciendo la carrera de la quiniela en los spikes de Flavio.
A continuación, el encendido John Lindsey, también a la primera pedrada, dio hit al derecho, llevando a la goma a Ramírez. Castellanos golpeó a Roberto Saucedo para llenar la casa, e Iván Araujo, para variar, al primer pitcheo, empalmó sencillo productor al bosque derecho, en un batazo con mucha suerte que apenas pasó por encima de la cabeza del inicialista Michel Abreu. José Salazar remolcó otra con hit al central, y todavía Saucedo anotó con rola a primera, obra de Luis Nieblas, que fue el noveno bateador del inning y el segundo out.
Vaqueros consiguió otro gordo rally en la segunda tanda, ahora de 6 anotaciones. Destacó doblete productor de 2, obra de Roberto Saucedo, que encontró la casa llena, herencia que dejó Castellanos al relevista Sergio Lizárraga. Araujo produjo otra con hit al izquierdo, Santiago otras 2 con palo de dos estaciones, y Romero una más con imparable al derecho. Pero Sultanes se quitó la blanqueada y amenazó al abridor naranja Florencio Bustillos en la apertura del tercer rollo: Karim García produjo una con doblete de terreno por todo el jardín central, luego el cubano Michel Abreu remolcó un par con profundo sencillo al jardín derecho.
Los dueños de casa recuperaron esas 3 rayitas en el cierre del episodio, Saucedo hizo timbrar a 2 compañeros con su segundo doblete del encuentro, y el zurdo José Salazar pegó tremendo batazo de 3 estaciones por el bosque central, llevando a anotar con facilidad a Saucedo la carrera 14 de Vaqueros. El ataque naranja fue incesante, y sumaron otras 2 carreras en el fondo de la cuarta tanda, gracias a espectacular cuadrangular de John Lindsey, quien la botó por encima de la barda del jardín central, llevándose por delante a Linares. Fue el cuadrangular 15 de la temporada para el estadounidense, líder de la liga en el departamento de tumba bardas.
Sultanes agregó un par de anotaciones en la parte alta del sexto inning, cuando ya con 2 fuera, Heber Gómez empalmó hit al central, llevando a anotar a Humberto Cota y Sergio Pérez, batazo que expulsó de la loma a Bustillos, quien fue relevado por Julián Figueroa. A partir de entonces, los relevos se fajaron para colgar argollas, contando con espectaculares jugadas de los jardineros, Sultanes con Karim García y Vaqueros con Iván Araujo. Ganó Florencio Bustillos, quien se acreditó su primer crédito de la temporada, y perdió Jonhatan Castellanos. Hoy, a partir de las 19:30 horas, se juega el tercero de la serie, con duelo monticular entre Jesús Aurelio "la pochita" Rodríguez por Vaqueros, y el viejo conocido, Juan Salvador Delgadillo, por Sultanes.