Foto: ROBERTO ITURRIAGA
Miguel Padilla Flores y Ernestina Lucila López son una pareja de la tercera edad como cualquier otra en la Comarca Lagunera, se mantiene unida gracias al cariño que se tienen, pero también gracias a la afición al deporte desde hace más de cuarenta años.
En el interior de su hogar guardan decenas de medallas y trofeos que han ganado desde entonces y en competencias atléticas del Municipio, el Estado e inclusive a nivel nacional mediante los sistemas de competencia para adultos mayores.
"Queremos ser un ejemplo para nuestros hijos y para los demás, a veces sentimos un poco de cansancio por los entrenamientos pero a la larga sabemos que nos ayuda en cuestiones de salud", asegura la señora López mientras se acomoda una medalla de primer lugar, la cual ganó hace sólo unas semanas.
Estas personas recientemente participaron en la olimpiada estatal del adulto mayor obteniendo los primeros lugares, tanto en natación como en caminata. La mujer cuenta con 66 años de edad y asegura despertar a muy temprana hora para entrenar todos los días sus estilos de nado; Miguel cuenta con 71 años y también recorre varios kilómetros diariamente.
42
AñOS
Tiene este matrimonio, mismo que practica deportes como natación y atletismo.
Reto
Miguel y Ernestina participarán próximamente en los Juegos Nacionales del Adulto Mayor, será una nueva experiencia pues representarán a Coahuila entre cientos de atletas de todo el país.