Permanecen hospitalizados un trabajador de la paraestatal y 12 de compañías contratistas. (EFE)
Petróleos Mexicanos informó que 13 empleados continúan recibiendo atención médica en distintos hospitales tras la explosión en el Centro Receptor de Gas Pemex Exploración y Producción en Reynosa, Tamaulipas y que dejó un saldo de 30 muertos.
Detalló que permanecen hospitalizados un trabajador de la paraestatal y 12 de compañías contratistas.
Previamente, reportó que el empleado de la empresa Iansa, Víctor Manuel Puente Pérez, fue dado de alta del IMSS Reynosa.
Indica también que ayer fueron dados de alta los trabajadores José Antonio Galván Trejo (Iansa) y Javier Álvarez del Castillo, empleado de Pemex.
El pasado 18 de septiembre se registró una explosión en instalaciones de Pemex que dejó 30 personas muertas y más de 40 heridos. Muchos trabajadores registraron quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.
La paraestatal afirmó posteriormente que el accidente pudo ser ocasionado por una acumulación de gas, según indicó Pemex Exploración y Producción (PEP).
Pemex, junto con un equipo de trabajo de la PGR, informaron sobre las investigaciones llevadas a cabo por un grupo de peritos para determinar las causas del siniestro.
También la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para investigar la explosión ocurrida en la Cuenca de Burgos, Tamaulipas.