Piden apoyo. Vecinos afectados piden menor burocracia en el proceso de negociación.
Una nueva junta de firmas fue solicitada a vecinos de sectores como Ciudad Nazas y Sol de Oriente de Torreón para negociar la reubicación del mercado ambulante ubicado en la avenida Carlos Pérez Valdés.
Es la tercera ocasión que los vecinos entregan firmas a las autoridades para iniciar el proceso con los comerciantes del sitio según indicaron los propios habitantes.
"Ya me habían pedido mi firma para quitarlos de aquí pero nunca pasó nada, en lo personal ya me acostumbré y no me gusta hacer más problemas... pero sí molestan a mucha gente", dijo Araceli Sandoval, vecina de Sol de oriente.
Las firmas de los vecinos habrían sido levantadas desde hace cuatro años para iniciar con los trámites oficiales por primera ocasión, sin embargo el cambio de administración municipal habría retrasado este proceso.
No obstante algunos grupos de habitantes indican que las molestias por la presencia de los comerciantes son cada vez más y la situación parece estar "estancada".
Hasta el momento no se ha realizado ningún movimiento parcial de los más de 200 locatarios de este mercado que sí cuenta con regulación de las propias autoridades.
En Sol de Oriente
Problemática
La situación de molestia por este mercado entre los habitantes del sector comenzó desde la administración municipal anterior, sin embargo aún no ha sido resuelta.