Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) continúan analizando quiénes serán sus respectivos candidatos, durante la elección extraordinaria de alcalde en Morelia.
En el caso del PRD, el dirigente estatal de dicho instituto político, Víctor Báez, señaló que la definición se dará durante las próximas semanas, después de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) lance la convocatoria para la contienda.
Como se recordará, en la contienda constitucional el candidato perredista, Genovevo Figueroa Zamudio, logró solamente 45 mil votos, ocupando con ello la tercera posición, por lo que no se descarta que los integrantes del Sol Azteca elijan otro abanderado que los represente.
Respecto al PAN, el dirigente estatal en funciones, Héctor Gómez, reiteró que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien defina si el ex candidato Marko Cortés los vuelve a representar o eligen otro candidato.
En la tradicional rueda de prensa de los miércoles, el líder panista en Michoacán reconoció la labor de Cortés en la contienda constitucional, el cual quedó apenas dos mil 500 votos abajo del ganador Wilfrido Lázaro.
Sin embargo, mencionó que será el CEN quien determiné la candidatura y la forma de designación.
Cabe hacer mención que otros militantes del PAN han manifestado su interés por competir, entre ellos Alfonso Martínez y Laura Suárez, esta ultima esposa del ex alcalde Salvador López Orduña.