Alternativa. Regidora buscará acuerdos con la Canaco para uniformar el mobiliario del corredor Constitución.
LEÓN CARMELO ALVARADO/ el Siglo de Durango
Luego de que a mediados de febrero se anunciara que ya se sancionaría a los comerciantes del corredor Constitución que no modificaran su mobiliario y que, además, se les ofreciera créditos para hacerlo, todavía no se concluye el asunto y las sillas y mesas permanecen igual que siempre, según reportó Silvia Patricia Jiménez Delgado, presidenta de la Comisión de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico del Ayuntamiento.
Urgió a que se concluya con el tema, ya que hay quejas de los ciudadanos por falta de espacio en esta calle, en donde debe haber lugar tanto para las sillas y mesas como para los paseantes, sin perjudicar a nadie.
En el Cabildo no se sabe si los locatarios ya se acercaron en busca del financiamiento, dado que eso correrá por parte del Gobierno del Estado.
La Edil comentó que habrá acercamiento con Jorge Mijares, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), para tratar el asunto desde el ámbito empresarial, dado que ni en la Comisión de Actividades Económicas ni en la de Desarrollo Urbano se ha convocado a reunión con las partes involucradas, cuyo requerimiento ya se emitió por escrito en ambos grupos.
Afirmó que ya se debió haber comenzado a amonestar a quienes no respeten el reglamento del paseo turístico.
FACILIDAD
A los comerciantes se les proporcionó un catálogo con el tipo de mobiliario que podrán utilizar, pero en la visita que hicieron algunos regidores a Barcelona se observó que la uniformidad de estos elementos que eran muy sencillo, sin necesidad de que vaya conforme a la arquitectura, lo que se puede aplicar en el corredor dado que se requiere hacerlo más fácil para los comerciantes.