Siguen. Maestros del grupo Oro continúan con las instalaciones tomadas de la Coordinación de la Sección 44 del SNTE. (CLAUDIA LANDEROS)
Mientras desayunaban en un comedor improvisado dentro de la Sección 44 del SNTE, maestros pertenecientes al grupo Oro informaban que la toma de las instalaciones continuaría en tanto no se les atendiera.
El grupo exige la presencia del delegado del Comité Directivo Nacional del SNTE, Herminio Santín para hacerle la entrega del pliego petitorio, en donde exigen condiciones de equidad en la elección de los delegados.
"Tenemos noticias de que el delegado estará en condiciones de atendernos el sábado, mientras no lo haga tendremos tomada la Coordinación de manera permanente", dijo Joel Torres.
Informó que en La Laguna de Durango se elegirán 32 delegados al Congreso, quienes votarán para la renovación del líder sindical.
La toma de la coordinación del SNTE fue el lunes alrededor de la una de la tarde. Los docentes se presentaron en la sección para entregar un pliego petitorio en donde exigen condiciones de igualdad y transparencia en la elección de delegados, pero al ver la coordinación abandonada decidieron romper las cadenas y tomar las instalaciones. Ayer nadie se presentó a las oficinas.