Silvestre Varela (derecha) anotó en la agonía del partido y Portugal derrotó ayer 3-2 a Dinamarca para salir a flote en la Eurocopa 2012 de Naciones. (AP)
Portugal cumplió su cometido con el triunfo 3-2 Dinamarca para colocarse en el tercer puesto del Grupo B de la Euro 2012 con tres puntos, mismos que los daneses, aunque estos últimos con mejor diferencia de goles.
Pepe a los 23 minutos, Hélder Postiga (35) y Fernando Varela (86) se hicieron presentes en el marcador para que los lusos se llevaran el triunfo sobre los daneses, quienes marcaron a los 40 y al 79, doblete por parte de Nicklas Bendtner.
El gol de Varela rescató a Cristiano Ronaldo, quien se perdió al menos dos goles cantados por Portugal, incluyendo un mano a mano con el arquero danés Stephan Andersen en los minutos finales que hubiese puesto el marcador 3-1. Justo después de esa pifia, Bendtner empató el encuentro.
REAVIVAN ESPERANZAS
Ante un lleno colorido en la Arena Lviv, la seleccao das Quinas sacó el "extra" para la victoria, con lo que mantiene esperanza en el "grupo de la muerte" para avanzar a la siguiente ronda a falta de un juego por disputarse.
Corrían 23 minutos cuando Pepe, en tiro de esquina le ganó la posición a la defensa danesa y con la cabeza logró cruzar al portero marcando el primero de los lusitanos, después, a los 35', Hélder Postiga anotó el segundo tanto con gran remate de pierna derecha.
El conjunto danés nunca bajó los brazos y obtuvo su recompensa a los 40' con magnífica jugada que culminó Nicklas Bendtner, posteriormente Cristiano Ronaldo, quien hizo gran primer tiempo falló dos claras opciones de gol.
A los 79' llegó la igualada, misma que marcó nuevamente Bendtner, después de rematar de cabeza un centro lanzado por Lars Jacobsen, pero eso no fue suficiente, ya que en la recta final del encuentro Varela, realizó un buen disparo que le dio el triunfo al equipo dirigido por Paulo Bento.
PARTIDO DEFINITIVO
Portugal se jugará su pase a la siguiente ronda en la última jornada ante Holanda, mientras que Dinamarca buscará hacer lo propio contra los alemanes, líderes de su grupo.