Cuadrillas. El Simas sigue prácticamente paralizado, los trabajadores no salen a la calle a trabajar
Cuestiona síndica la falta de recursos para operar
Al registrarse ayer otro día más en que las cuadrillas de trabajadores del Simas Torreón no salieron a la calle a trabajar a causa de la falta de materiales para hacer las reparaciones de fugas de agua, zanjas y problemas con los drenajes, Natalia Virgil Orona, síndica de Vigilancia, declaró que de acuerdo con el informe financiero de la empresa abastecedora del mes de abril, desde hace por lo menos tres meses no se compran los insumos necesarios.
Pero destacó que "extrañamente", los gastos de combustible, sobre todo los de gasolina, van a la alza, pues mientras que en diciembre el dinero que se pagaba por este concepto era de en promedio 585 mil pesos al mes, este año la cifra aumentó a 645 mil pesos.
Desde su perspectiva, "en alguna área se están utilizando los vehículos para un fin que no necesariamente es el trabajo del Simas y considerando la fuerte operación política que ahí se realiza, pues no es difícil imaginárselo".
Al realizar una radiografía de la empresa abastecedora de agua potable, señaló que "sigue en picada, pues se incrementó además el adeudo a proveedores de marzo a abril en 20 millones de pesos.