Lesionado. Un trabajador resultó 'lesionado' y es ayudado por los bomberos.
Con la participación de técnicos y bomberos se realizó el mediodía de ayer un simulacro de incendio en un tanque de almacenamiento de gasolina de la terminal de almacenamiento y reparto de Pemex Refinación, de Gómez Palacio.
Evaluación
Tras explicar que las instalaciones locales de Pemex son seguras,el superintendente de dicha terminal, Juan Antonio García González, indicó que el simulacro tiene como finalidad evaluar la capacidad de respuesta del personal del centro de trabajo, así como de las autoridades civiles involucradas en la atención de este tipo de emergencias, para salvaguardar la integridad física de la población, instalaciones y medio ambiente.
Bomberos apoyan
La terminal de Pemex se localiza sobre la calzada Lázaro Cárdenas y Guanaceví, en el Parque Industrial Lagunero, a donde acudieron bomberos y socorristas, así como personal de Protección Civil y del C-4, a fin de participar en el simulacro.
El superintendente destacó que es muy difícil que se registre un incendio en esas instalaciones, ya que hay además varios filtros o capas para prevenirlo, pero puede registrarse una falla humana y es por eso que se llevan a cabo este tipo de actividades.
Protección Civil
El simulacro se realizó dentro del marco de las celebraciones del Día de Protección Civil, implantado a raíz del sismo del 19 de septiembre de 1985, en la Ciudad de México.
En 10 minutos se controló el siniestro, con saldo de sólo un bombero "intoxicado".
Fotos: La i
Tel.- 7166012
Labor
Técnicos de Pemex arrojan agua de un camión cisterna al tanque de almacenamiento de gasolina, dentro de las instalaciones que tiene la paraestatal en Gómez Palacio.
50
ELEMENTOS
Participaron en el simulacro de incendio de las instalaciones de Pemex.