Control. La brigadas de rescate acudieron a la estación de bombeo para sofocar el incendio falso.
Personal de Petróleos Mexicanos realizó un simulacro ayer en las instalaciones de la estación de bombeo de Gómez Palacio, del Sector Ductos Torreón de Pemex Refinación, que se ubica en la calle Guanaceví en el Parque Industrial Lagunero, de Gómez Palacio.
Según la información proporcionada por voceros de Pemex, este ejercicio es parte del Programa Anual de Simulacros de Petróleos Mexicanos.
En punto de las 10:00 de la mañana se inició con el simulacro de derrame e incendio de gasolina Pemex Magna en el área de bombeo de la Gerencia de Transporte por Ducto, sector Torreón.
Al activarse la alerta de derrame e incendio, brigadas de rescate internas se aproximaron a la estación de bombeo para sofocar el siniestro.
Una empleada de la planta simuló ser una lesionada por el supuesto incendio que se provocó con el derrame del combustible.
Las brigadas de rescate la retiraron de la zona de peligro para que los integrantes de la brigada de Bomberos apagara el incendio.
Según lo dio a conocer Julio Carlos Gutiérrez, ingeniero del departamento de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, en este simulacro participaron de manera activa 35 personas, mientras que 50 empleados de oficina fueron evacuados
Se informó que el objetivo de este ejercicio fue reafirmar el entrenamiento del personal para atender una emergencia mediante su participación directa, además de mantenerle familiarizado con el Plan de Respuesta a Emergencias del centro de trabajo, los puntos de reunión, instalaciones y equipos.
Cabe señalar que los organizadores aseguraron que fue una práctica de seguridad y se efectuó bajo estrictas medidas de seguridad y no representa riesgo alguno para la población, por lo que no debe causar alarma la movilización de los vehículos de emergencia.
Pemex, con apoyo de Tránsito y Vialidad, cerró la vialidad de la calle Guanaceví, esquina con Lázaro Cárdenas para que se realizara el simulacro de manera coordinada.