Apoyo. Un bombero es rescatado y apoyado por sus compañeros, ya que 'sufrió un accidente en el incendio'.
Con la participación de técnicos de la paraestatal y bomberos se realizó el mediodía de ayer un simulacro de incendio en un tanque de almacenamiento de gasolina de la terminal de almacenamiento y reparto de Pemex Refinación.
Tras explicar que las instalaciones locales de Pemex son seguras, el superintendente de dicha terminal, Juan Antonio García González, indicó que el simulacro tiene como finalidad evaluar la capacidad de respuesta del personal del centro de trabajo, así como de las autoridades civiles involucradas en la atención de este tipo de emergencias, para salvaguardar la integridad física de la población, instalaciones y medio ambiente.
La terminal de Pemex se localiza sobre la calzada Lázaro Cárdenas y Guanaceví, en el Parque Industrial Lagunero, a donde acudieron bomberos y socorristas, así como personal de Protección Civil y del C-4, a fin de participar en el simulacro.
El superintendente destacó que es muy difícil que se registre un incendio en esas instalaciones, ya que hay además varios filtros o capas para prevenirlo, pero puede registrarse una falla humana y es por eso que se lleva al cabo este tipo de actividades, aprovechando la celebración del Día de Protección Civil.
El "incendio" se registró en el tanque de almacenamiento con una capacidad de 8 millones de litros, que fue combatido con pipas que lanzan agua a presión. La sirena de alarma sonó a las 12:05 en las instalaciones de Pemex y de inmediato llegaron los técnicos de la paraestatal para cerrar válvulas y combatir las "llamas", apoyados por los bomberos poco después.