Calma. Tranquilidad en la Benemérita, no se ve reflejado un aumento de servicios por las vacaciones, tampoco por la feria.
Las fiestas de la ciudad no han provocado hasta ahora un incremento de accidentes vehiculares por las noches, reconoce el coordinador estatal de la Cruz Roja, Jorge Luis Hernández.
Dijo que de acuerdo a los servicios que se han registrado desde el inicio de la feria, no existen reportes de accidentes, al menos no más de los que suelen presentarse por las noches y principalmente en fines de semana.
"No es significativo el aumento que tenemos de accidentes, pero que éstos tengan que ver por las fiestas de la ciudad, de gente que salga por las noches alcoholizadas de ese lugar, la verdad no hay reportes", comenta.
Si es que llega a presentarse un ligero incremento de servicios es ya por la temporada vacacional, pero señala que son accidentes en carreteras los que se han estado presentando.
De los accidentes en el interior del hogar, el director estatal de la Cruz Roja comentó que se ha presentado un aumento en el servicio médico de la institución y en el servicio de la ambulancia.
Se trata de padres de familia que trasladan a sus hijos a un servicio de urgencia porque se cayeron y se golpearon la cabeza, "se trata de accidentes no graves pero que requieren la atención inmediata", dice.
En cuanto a los accidentes propios de la temporada vacacional, dijo que éstos se verán reflejados a partir de la segunda quincena de julio y durante la primera del mes de agosto, pero reitera que por las fiestas feriales, la situación se mantiene tranquila.
Los accidentes que se han atendido por la Cruz Roja son en horarios que no influyen en la entrada o salida de la feria, ni en lugares cercanos a la misma.