Tarde. La encargada de personal llegó tarde y le explicó al síndico que todavía está en el proceso de recepción del departamento.
Conocer el monto del daño patrimonial causado por el exjefe del personal municipal, Rafael Gómez Ruelas y el estado de la nómina nuevamente quedó para otra ocasión, pues la actual encargada del área no llegó a tiempo a la reunión de la Comisión de Hacienda.
Margarita Valadez Vázquez arribó 45 minutos después, cuando ya la sesión se había clausurado y sólo comentó al presidente de la Comisión, el síndico Gabriel Villalobos que aún está en el proceso de recepción del departamento y que no tiene la información solicitada.
El edil consideró que hay falta de interés de los funcionarios en un tema tan importante como el supuesto daño patrimonial que según la propia alcaldesa, se ocasionó al municipio por parte del exencargado de Recursos Humanos, al haber autorizado aumentos al salario de trabajadores.
Y es que el tesorero, Miguel Chibli dijo que tampoco estaba enterado y que el contralor tenía la respuesta, mientras que éste, Antonio González Núñez y quien practicó la revisión al departamento respondió que no podía asistir a la junta.
"Resulta extraño que nadie sepa o no se quieran enterar".
Tampoco hay voluntad de informar a la Comisión y a los gomezpalatinos sobre lo que se gasta en sueldos de empleados municipales, sobre todo ahora que no habrá recursos suficientes, consideró.
El siglo de torreón / Ma. Elena Holguín
Dudas
Persisten en torno a:
⇒ El monto del supuesto daño patrimonial ocasionado por el exjefe de personal.
⇒ Los resultados de la revisión a esa área.
⇒ El estado que guarda la nómina municipal.