Más tiempo. El plantón en el Palacio de Gobierno que realizó el Foro Cívico Laico podría extenderse hasta el 16 de septiembre.
El plantón que inició el Foro Cívico Laico hace tres días en Palacio de Gobierno podría extenderse hasta el 16 de septiembre, ya que los legisladores se rehusaron a "dar marcha atrás" a la aprobación de la reforma al artículo 24 que establece libertad de culto.
"Los diputados son unos títeres del gobernador porque habían prometido que iban a votar la reforma en contra y el día de la sesión la votaron a favor", aseveró Javier Hernández Sólis, coordinador del Foro Cívico.
Pese a que el Foro Cívico ya había solicitado a los legisladores locales una reunión desde el pasado martes, el presidente de la Junta de Gobierno, Eliseo Mendoza Berrueto declaró que decidieron reunirse con los manifestantes porque fue el ejecutivo quien lo pidió.
Sin embargo, en la reunión no dejaron que los medios de comunicación estuvieran presentes aunque los integrantes del Foro Cívico Laico hicieron la petición.
Marco Antonio Soto, abogado del movimiento social señaló que no se logró llegar a un acuerdo con los diputados, al asegurar que no pudieron justificar el cambio de su votación.
Por su parte, Eliseo Mendoza Berrueto dijo que le asombraba "la cerrazón" con la que actuaban los manifestantes y aclaró que el dictamen ya está aprobado y sería difícil "dar marcha atrás".
"Ni ellos logran convencernos, ni nosotros a ellos, así que no hay acuerdo", puntualizó el legislador.
Ante este panorama, el abogado Soto indicó que es probable que se analice la posibilidad de interponer un amparo contra la reforma constitucional.
"Los diputados nos dicen que el dictamen ya fue aprobado y enviado a los senadores y que ya no hay marcha atrás, entonces analizaremos que acciones jurídicas que podremos tomar", finalizó.
En la reunión estuvo presente el abogado del movimiento, Marco Antonio Soto, y el representante del Foro Cívico, Javier Hernández, así como los diputados priistas, Eliseo Mendoza, Jorge Alanís, Azucena Vargas e Indalecio Rodríguez.