En espera. Locatarios negocian el incremento en cuotas de arrendamiento ya que no hay obras.
Locatarios del mercado de Gómez Palacio, José Ramón Valdés, no han logrado llegar a ningún acuerdo con el ayuntamiento sobre el aumento en las cuotas de arrendamiento de los puestos, que se informó que para este año 2012 será de aproximadamente un 20 o 30 por ciento.
La petición de los locatarios es que no se aumente la renta de los puestos en el lugar, debido a que el municipio no ha invertido en obras para el mismo, por lo cual proponen no pagar más y realizar la rehabilitación del mercado por su cuenta.
Las obras que requiere el mercado son varias y desde hace tiempo han solicitado al Municipio hacer una remodelación del mercado para dar una mejor imagen y ofrecer también un mejor servicio a los clientes que acuden a este sitio por tradición a hacer sus compras.
Se requiere de pintura en el interior y exterior del mercaado como primera necesidad, por lo que quienes cuentan con su negocio en los puestos del mercado, piden que se tome en cuenta esta petición.
El representante de los locatarios del mercado, Héctor Herrera, dijo que todavía están negociando con el ayuntamiento y que al parecer todo marcha de manera favorable, sin embargo, se ha alargado esta situación y aún no se toma una determinación.
Dijo también que no han tenido contacto directo con la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza para tratar este asunto, sino que lo han hecho a través del departamento de ingresos del municipio, a cargo de Víctor Manuel Morales Flores.
Héctor Herrera, comentó que a decir de Morales Flores, el no aplicar el incremento en las cuotas y permitir que ellos realicen las obras del mercado, no está permitido en la Ley de Ingresos, pero que tratarán de llegar a un acuerdo.
Se espera que esta misma semana se les dé una respuesta, ya que tanto los representantes de la mesa directiva de los locatarios como todos los interesados, han estado al pendiente de las negociaciones con el municipio.
Señalaron que cualquiera que sea la resolución, ellos iniciarán con los trabajos de pintura en el lugar porque es muy necesario.
Comentaron que no es demasiado el aumento a las rentas en los locales, pero que no les parece justo pagar todavía más, cuando no se le da mantenimiento ni se realiza una rehabilitación del mercado, que se tiene contemplada, en planes y promesas desde hace tiempo.
20
POR CIENTO
Es el aumento que se hará en la renta de los puestos
Propuesta
Locatarios piden que no se les aumente la cuota de arrendamiento porque no hay inversión en el mercado:
⇒ Piden que se queden las mismas cantidades del año anterior.
⇒ Y ellos realizar por su cuenta trabajos de remodelación.
⇒ Cual sea la respuesta iniciarán con pintura interior y exterior.