Foto: LA I
Vecinos de la colonia Zaragoza Sur, de Torreón, bloquearon ayer en la mañana el bulevar Revolución y calzada Colón para protestar por el desabasto de agua y denunciaron que el Simas les reparte el líquido en pipas, pero de manera insuficiente y es además agua sucia "que sabe salada", aseguraron.
Otro motivo de la inconformidad fue también reclamar al titular de Desarrollo Social, Shamir Fernández Hernández, la falta de programas sociales para familias de este sector, por ejemplo, el de la tortilla subsidiada.
Fueron atendidos por el director de Atención Ciudadana del Simas, Miguel Sáenz Pérez, quien se comprometió a enviarles una mayor cantidad de agua por medio de pipas.
Les recomendó que tuvieran listos sus recipientes y los mantuvieran cubiertos para evitar que el líquido se contamine.
Sáenz declaró que de acuerdo con informes de la Gerencia Técnica, "se está trabajando actualmente en la reparación del pozo 8 de la colonia Las Luisas, del que se espera recibir una mayor dotación de agua y de manera permanente".
Esta noria permitirá tener agua a los habitantes de la colonia Las Luisas y La Dalia.
Informó por otra parte que este domingo y a raíz de un apagón que se registró por parte de la CFE, varias colonias de la parte norte de la ciuad se vieron afectadas en el suminsitro de agua potable.
100
PERSONAS
Fueron las que bloquearon ayer el bulevar Revolución y calzada Colón.
Gradual
Dentro de una semana se espera mejorar la demanda de las colonias del sur oriente de la ciudad, actualmente afectadas por la falta de agua debido a problemas en los pozos.