Foto: GUADALUPE MIRANDA
Se 'cansan' lerdenses
Desde hace casi tres meses, cerca de mil personas sufren por la falta de agua en Lerdo, luego de que el pozo que abastece a los ejidos de Los Ángeles, El Rayo y una parte del Seis de Enero se colapsara. Actualmente, son atendidos con pipas de agua por parte de la Comisión Nacional del Agua, pero debido a su alto contenido de cloro, es imposible su consumo.
Exigen solución
Los afectados exigen una solución de definitiva, como es el caso de Angélica. Aunque frente a su casa se instaló un tinaco de 10 mil litros de agua para atender a varias viviendas, dijo estar cansada de llenar tinas para cubrir sus necesidades como la limpieza del sanitario, lavar sus platos y trapear sus pisos; beberla no está entre sus planes debido al penetrante sabor a cloro. "No sirve para bañarnos porque nos pica en la piel", dijo.
Para no enfermarse, Angélica como varios de sus vecinos entre ellos Alberto y Viridiana, han optado por comprar garrafones de agua purificada para cocinar y para beber. "Ya nos sale más caro, pues cada garrafón nos cuesta 26 pesos y sólo nos dura tres días", comentó Viridiana. Cansados del problema, un grupo de vecinos acudió a la presidencia, donde Antonio Cossío, primer regidor y el titular de Desarrollo Social, Eliseo Medina se comprometieron a solucionar el problema con la perforación de un nuevo pozo con apoyo de Caed.
3
COMUNIDADES
Enfrentan la falta de agua luego de que el pozo que las abastecía se colapsara.
Compromiso
De acuerdo con el titular de Desarrollo Social, los trabajos para la perforación de un nuevo pozo iniciarán en una semana y no en 15 días, como se había proyectado.