Daños. Denuncian existencia de lámparas en mal estado o con cable robado.
Usuarios del bosque Venustiano Carranza indicaron que se mantienen los problemas de alumbrado en el exterior e interior del inmueble, situación que favorece robos de infraestructura e incluso asaltos a los visitantes.
Desde hace varios meses las lámparas de las entradas se encuentran funcionando de manera irregular debido a los robos de cable, según han indicado algunos usuarios.
Incluso algunas que se ubican dentro de los faroles se encuentran rotas o con la cubierta incompleta, hecho que lleva varios meses sin que las autoridades del mismo espacio o del Municipio de Torreón intervengan.
"Cuando terminamos de correr en la noche hay puntos muy oscuros donde fácilmente nos podrían hacer algo y ya ha pasado... ya tiene mucho que no tienen luz unas lámparas", indicó Gerardo Hernández, quien asiste diariamente a este espacio urbano.
Piden cuidar áreas
Durante la semana anterior la propia Dirección de Servicios Públicos municipales realizó algunas reparaciones en luminarias del exterior del bosque. Sin embargo también es responsabilidad del patronato la reparación de la infraestructura en las fachadas y el interior del espacio, no exclusivamente del rubro de iluminación.
"Tienen muy olvidadas las bancas y el área de las mesas, unas están rotas o rayadas por la gente", señala otro de los usuarios.
Reparación
Algunos de los visitantes del espacio público aseguran que es necesaria también una reparación en estructuras como las bancas, las mesas de concreto y hasta los bebederos.