Sin amor y sin rencor
Para algunos famosos hay algo más fuerte que el amor: los negocios. En un fenómeno que se hace cada vez más usual, las parejas de artistas que se divorcian no terminan necesariamente peleados. Si bien dejan de ser marido y mujer, siguen siendo socios.
La historia de Jennifer López y Marc Anthony es representativa. Ellos tenían una relación meramente profesional que se transformó en 2004 en el tercer matrimonio para ambos. Pero no sólo el amor los unía, también los negocios, Marc le produjo un disco a JLo, Como Ama Una Mujer, además de protagonizar con ella del film El Cantante, en el cual la diva invirtió dinero. También emprendieron juntos una gira por Estados Unidos.
Ahora que se han divorciado tanto Jennifer como Marc han vuelto a rehacer su vida amorosa, ella con el bailarín Casper Smart, y él con la modelo venezolana Shannon de Lima. Pero aún el capítulo no se cierra, porque los artistas todavía tienen proyectos en conjunto, como su serie ¡Q→ viva! The Chosen, donde buscan talentos por toda Latinoamérica, y que ha comenzado a transmitirse en algunos países.
Como ellos, sobresalen los casos de Bruce Willis y Demi Moore, Shakira y Antonio de la Rúa, Christina Aguilera y Jordan Bratman e incluso Lucero y Mijares, quienes anunciaron su divorcio con la frase: "Aquí finaliza nuestro matrimonio y comienza una amistad para toda la vida. El psicólogo y terapeuta de la Clínica Serenitá, Alexis Solís, explica que "en estas parejas hay claridad para saber en qué se basará la nueva relación, en el cuidado de los hijos o en intentar llevarnos bien, muy similar a lo que podría ser una relación laboral sana, donde tenemos muy claro los papeles que vamos a jugar cada uno".
Quienes han puesto el ejemplo desde hace muchos años, son los actores Bruce Willis y Demi Moore, quienes contrajeron nupcias en 1987 en Las Vegas, pero después de 13 años de matrimonio decidieron separarse.
No obstante, la pareja jamás perdió comunicación y hasta el día de hoy mantienen una estrecha relación de amistad, por lo que no ha sido raro verlos viajar en familia y con sus respectivos cónyuges.
Shakira y Antonio de la Rúa son otro prototipo de pareja moderna. Al romper, cada uno encontró un nuevo amor pero él siguió siendo su publirrelacionista y hasta el día hoy, es el director ejecutivo de Alas, la fundación de Shakira.
Otros famosos divorcios son el de Kate del Castillo y Aarón Díaz, el de Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina, así como el de Rebecca Jones y Alejandro Camacho.
Para ninguno de ellos, el amor fue para siempre, los negocios sí.
¿Sabías que...
El caso más reciente de los famosos divorcios, es el de Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nájera, 'Colate', que acaba de iniciar el lunes pasado?