Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sin apoyo

Relevo echa a perder gran trabajo del mexicano Miguel González

Sin apoyo

Sin apoyo

AGENCIA REFORMA

Raúl Ibáñez disparó un jonrón en el noveno inning para empatar la pizarra y agregó otro en el cierre del decimosegundo para llevar este miércoles a los Yanquis de Nueva York a un triunfo de 3-2 sobre los Orioles de Baltimore en el tercer choque de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Nueva York se situó a una victoria de avanzar a la Serie de Campeonato y rompió una cadena de 16 victorias de los Orioles en extrainnings en el 2012.

Antes de los dos cuadrangulares de Ibáñez, el pitcher mexicano Miguel Ángel González había sometido a la ofensiva de los Yanquis durante siete innings, pero el relevista Jim Johnson no pudo salvar el juego.

Con un out en el cierre de la novena entrada, Johnson permitió el vuelacercas de Ibáñez quien entró a batear de emergente por Alex Rodriguez.

En el cierre del decimosegundo capítulo, Ibáñez abrió turno y se encontró al zurdo Brian Matusz en la loma para conectarle su batazo de cuatro esquinas por el bosque derecho, ante la locura en el Yankee Stadium.

González, nativo de Pegueros, Jalisco, tuvo una noche formidable e hizo todos los méritos para convertirse en el primer mexicano en ganar un juego de Playoff en el Yankee Stadium... pero se quedó corto.

El derecho de 28 años consiguió ocho ponches, no concedió base por bolas y aceptó cinco hits, con una carrera. Le siguieron Darren O→ Day, Johnson y Matusz.

Ryan Flaherty y Manny Machado dispararon cuadrangulares solitarios por los Orioles, en la tercera y quinta entrada, ante el japonés Hideki Kuroda.

La única carrera de los Yanquis sobre "El Mariachi" cayó en el cierre del tercer episodio, aprovechando el único descuido del novato de 28 años. Tras un out, Russell Martin empalmó doblete, pasó a tercera en rola a las paradas cortas de Éric Chávez y anotó con triple de Derek Jeter para poner la pizarra 1-1.

González frenó el ataque de Nueva York, al dominar a Ichiro Suzuki con elevado al prado central para el tercer out. Luego colgó cuatro ceros para enfilarse a la victoria.

Por los Yanquis, Rodriguez, se fue de 3-0, con dos ponches y bajó su porcentaje de bateo en la serie a 0.83. En la novena entrada fue sustituido Ibáñez.

El cuarto "cañón", Robinson Canó, también se fue en blanco en cuatro turnos y compila .167.

El cuarto partido de la serie se realizará este jueves a partir de las 18:30 horas en el Yankee Stadium. Por los neoyorquinos el pitcher probable es Phil Hughes y por los Orioles podría trepar a la loma el zurdo Joe Saunders o Chris Tillman.

Atléticos despiertan

Con tres carreras en la novena entrada, los Atléticos de Oakland le dieron la voltereta a los Tigres de Detroit y los vencieron 4-3 para dejar empatada la serie a dos juegos por bando.

A pesar de que los de Oakland sabían que se jugaban la vida en el cuarto choque de la serie, salieron flojos al diamante y pronto recibieron dos carreras en la tercera y cuarta entradas sin dar respuesta hasta la sexta. Detroit anotó una rayita más en la octava y parecía que todo estaba sentenciado a su favor.

Pero en la novena los bates de Okland despertaron, primero Reddick bateó sencillo al jardín derecho, luego Donaldson bateó un doble a lo profundo de los jardines.

Smith bateó otro doblete a lo profundo de los jardines para traer las dos del empate a home. Finalmente Coco Crisp con un sencillo al jardín derecho remolcó a Smith para que anotará la carrera del triunfo.

Este día se jugará el quinto y decisivo juego de la serie en Oakland.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin apoyo

Clasificados

ID: 795926

elsiglo.mx