Foto: LA I
El Gobierno federal no respondió a la solicitud para blindar las universidades públicas contra la delincuencia, dijo Mario Alberto Ochoa Rivera, rector de la UA de C.
Capacitación
"Este año tuvimos un pequeño apoyo de tres millones de pesos para capacitar a nuestro personal de vigilancia, y lo vamos a ejercer a finales de este año en el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional", dijo el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).
En agosto pasado, Mario Alberto Ochoa Rivera, dejó la presidencia del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), y durante su gestión una de sus principales solicitudes a la Federación fue la asignación de recursos para blindar a los planteles contra la delincuencia.
En las Unidades Torreón y Saltillo, los delitos más comunes que afectan a los universitarios son del fuero común, como asaltos y robos de vehículos y autopartes, entre otros, según informes de la UA de C.
A la fecha, la Universidad Autónoma de Coahuila ha invertido diez millones de pesos en medidas de seguridad en las diferentes unidades, sobre todo en la de Saltillo y Torreón.
No dan recursos para seguridad en UA de C
Delitos
En las Unidades Torreón y Saltillo, los delitos más comunes que afectan a los universitarios son del fuero común como asaltos y robos de vehículos y autopartes.
10
MILLONES
De pesos ha invertido la Universidad Autónoma de Coahuila en seguridad.