Demanda. En Durango todavía no hay una alta demanda de habitaciones de hotel por parte de turistas por lo que no se pueden incrementar los precios.
Los hoteles mantienen sin cambios sus precios por habitación con el objetivo de que más personas lleguen a Durango cuando se organizan eventos como el Festival Revueltas y la carrera 21K.
Al exponer lo anterior, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León, detalló que en la entidad se cuenta con hoteles de cinco estrellas que ofrecen la habitación en 800 pesos con impuestos incluidos, así como hoteles de cuatro estrellas que cuestan 600 pesos y de tres estrellas desde 350 pesos por noche.
Esto en contraste con lugares con mayor actividad turística como la Ciudad de México, donde el costo por noche en hoteles de cinco estrellas no baja de mil 800 pesos.
En este sentido, comentó que en la capital del país se trabajó intensamente desde hace varios años por lo que ahora está posicionada como un destino turístico importante y cuenta con una buena cantidad de eventos de calidad y congresos, lo que se refleja en la afluencia de turistas. "Eso hace que los precios estén altos por la alta demanda que se tiene", consideró.
En otro tema, indicó que para disminuir la afectación por los aumentos en la electricidad y el gas que se han registrado, se ha recurrido a alternativas como los paneles solares para calentar el agua con el sol y reducir así los costos.
Precios
Por las actividades del estado:
⇒ Los hoteles y moteles mantendrán sus precios.
⇒ En hoteles de cinco estrellas, se tendrán precios de $800, el de 4 serán de $600 y los de 3 tendrán un costo $350.