Sin avances. La revisión de las cuentas no avanza; el regidor Cuitláhuac Valdés reclama al tesorero que la transparencia 'se ve como una opción, no como obligación'.
Sin ponerse de acuerdo sobre cuáles dudas están y no en manos de la Tesorería aclarar, transcurrió la reunión de la Comisión de Hacienda por más de una hora, la cual se reanudó luego del altercado que el pasado jueves sostuvieron el encargado de las finanzas, Miguel Chibli y el regidor Ismael Sánchez Galindo.
Previendo que cualquiera de los asistentes perdiera los estribos otra vez, el presidente de dicha Comisión, Gabriel Villalobos Mora, se hizo acompañar de un elemento de su seguridad personal, a quien antes de la reunión presentó como el señor Villa, quien iba con la encomienda de controlar cualquier incidente, "no vaya a ser que se le ocurra tirar un golpe y nos mande a la Dirección de Salud", comentó sarcástico el edil en referencia al tesorero.
A la junta para revisar el bimestre marzo-abril asistió el secretario del Ayuntamiento, Ignacio Aguado, a quien el regidor Omar Mata, dijo que hará los pedidos de información relacionada con el manejo de los recursos porque el tesorero no los atiende, según comentó.
Sánchez Galindo insistió en que se le informara sobre 120 personas físicas con actividad empresarial que aparecen en un listado del último bimestre con montos de hasta 130 mil pesos pero de los que no hay claridad a qué se dedican. Chibli Navarro contestó que esta información depende de la Oficialía Mayor.
Chibli aseguró que él no detonó el conflicto pasado, sino los constantes pedidos de información que se le hacen.