Sin proyecto. El Paseo Morelos aún no cuenta con proyecto ejecutivo por parte de las autoridades municipales.
Aunque el compromiso era que en enero estaría listo el proyecto ejecutivo del Paseo Morelos, aún no hay nada, señaló Antonio Gutiérrez Jardón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
"Si el gobierno del estado y el Municipio no avanzan, no se puede hacer nada, nosotros estamos esperando el compromiso que ellos tuvieron con este proyecto, aún no sale nada del proyecto ejecutivo, esperemos que cumplan con esta promesa", manifestó.
Señaló que una vez que se tenga el proyecto ejecutivo se podrán ver adecuaciones respecto al diseño, sin embargo, insistió en que si el Gobierno del estado y el Ayuntamiento no presentan fechas a sus compromisos, no se puede avanzar.
Dijo que la semana pasada se reunió con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, hablaron sobre el tema y el mandatario se mostró a favor del proyecto.
Gutiérrez Jardón explicó que en el Paseo Morelos se contempla levantar prácticamente toda la avenida, retirar el asfalto actual, eliminar las banquetas de las palmas y colocar concreto estampado.
"Las banquetas se quedan como tipo concreto estampado también, se hace un área peatonal y se respetan las calles, todas desde la Ramón Corona hasta la Valdés Carrillo, y se van a nivelar", manifestó.
El empresario dijo que también se trata de remodelar el alumbrado público y todas las comunicaciones por cable, para que todas sean subterráneas.
"Esto hizo que el proyecto se elevara a prácticamente 90 millones de pesos, entonces esperemos que realmente se ejerzan estos recursos, que ya están, aparentemente, destinados, por parte del Gobierno del estado, y del Municipio, para este proyecto", comentó el titular de la Canaco.
"En enero iban a sacar el proyecto ejecutivo, ya vamos en la tercera semana", dijo.
Peatonal
El proyecto:
⇒ Levantar toda la avenida, eliminar las banquetas de las palmas y colocar concreto estampado.
⇒ Se hace un área peatonal.
⇒ Se nivelan las calles.
⇒ Remodelan el alumbrado público y todas las comunicaciones por cable, para que todas sean subterráneas.