Dinámica. A pesar del nivel de incertidumbre que vive el mundo, el riesgo país no registró ningún movimiento. (ARCHIVO)
El riesgo país de México se ubicó este 1 de noviembre en 131 puntos base, igual al nivel observado al cierre de la semana anterior, toda vez que los mercados internacionales se mantienen cautelosos, pese a la sorpresiva alza en indicadores económicos.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se encuentra 56 puntos base por debajo del nivel reportado al cierre de 2011.
Por su parte, el riesgo país de Argentina se elevó 140 puntos base, en contraposición con el de Brasil, que se contrajo dos puntos base, respectivamente, durante la última semana, al ubicarse el jueves pasado en mil 127 y 152 puntos base, en ese orden.
Al respecto, BBVA Research apuntó que pese a reportes corporativos, en línea con lo esperado, la cautela predomina previo las elecciones en Estados Unidos, la incertidumbre sobre la discusión fiscal en el Congreso de ese país, y las condiciones en Europa.