Contradicción. ¿Quién tendrá la razón?, los galenos dicen que sí y las autoridades dicen que no.
Muy a pesar de los señalamientos que han realizado los presidentes de diferentes colegios de profesionistas de la existencia de pseudomédicos que laboran sin permiso, para la Coprised no se ha detectado ningún caso de éste tipo.
En varias ocasiones, tanto el titular de la Federación de Colegios de Profesionistas (FECOP), Jesús López Olivas, como otros presidentes de colegios que tienen que ver con la medicina, han manifestado la existencia de presuntos médicos que trabajan sin el permiso de las autoridades, además de que no cuentan con su cédula profesional para hacerlo.
Saúl Fernández Saracho, titular de la Coprised dijo que hasta ahora y durante todo este año, no han tenido conocimiento de ningún caso de esta naturaleza y en las verificaciones que se han realizado no han detectado ningún caso irregular.
"No tenemos ninguna denuncia por esta situación", aclaró el titular de la comisión quien hace el llamado a los dirigentes de colegios de profesionistas para que denuncien ante la misma Coprised cualquier situación anómala que detecten para actuar en consecuencia.
Incluso, señala que están abiertos a que se les proporcionen datos exactos donde pudieran estar este tipo de pseudo médicos, pero aclara que ellos no han detectado nada en los recorridos ni tienen denuncias presentadas, al menos no hasta finales de agosto.
La denuncia
La FECOP en repetidas ocasiones ha señalado la presencia de médicos falsos que operan sin permiso con el riesgo que ello representa
Respuesta
La Coprised asegura que hasta el momento, en sus recorridos de verificación no han detectado a ningún pseudomédico en estas condiciones.