Sin concretar. De nueva cuenta quedaron inconclusas las negociaciones de Mexicana de Aviación.
Tenedora K, actual dueña del 95 por ciento de las acciones de Mexicana de Aviación, informó que fue imposible concluir satisfactoriamente el traspaso de acciones al grupo de inversionistas de Med Atlántica.
"Ha sido imposible concluir satisfactoriamente este proceso, no obstante el haberse satisfecho todos los requerimientos impuestos por dicho inversionista, el cual en diversas ocasiones fijó fecha de cierre de la compraventa de las acciones y en ninguna de ellas los representantes de dicha empresa se presentaron", resaltó en un comunicado.
Tenedora K dio a conocer que seguirá, en compañía de todos los interesados, en busca de un inversionista con solvencia moral y económica que lleve a cabo la reestructura de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) y sus empresas subsidiarias, incluyendo Mexicana, hasta que el Juez rector, Felipe Consuelo, lo estime pertinente.
Subrayó que no concluyeron satisfactoriamente las negociaciones, no obstante la suma de los esfuerzos realizados por todos los involucrados en el proceso de concurso mercantil, con el fin de identificar a un inversionista con la capacidad de cumplimentar el probable acuerdo de acreedores.
Tenedora K se refirió a las "largas negociaciones con Med Atlántica representada por los señores Christian Cadenas y Martín Madero", a quienes, dijo, se cumplió con todos los requerimientos que pidieron.
Señaló además que en diversas ocasiones se fijó fecha de cierre de la compraventa de las acciones, pero en ninguna de ellas los representantes de Med Atlántica se presentaron.
Cabe recordar que ayer miércoles de nuevo no se concretó la transferencia de acciones entre Tenedora K y Med Atlántica, situación que el representante de la primera, Jorge Gastelum, calificó como irresponsable.
Archivo
Banorte pide un interlocutor 'serio'
La falta de exhibición de los recursos necesarios por parte de los inversionistas de Mexicana de Aviación, así como la ratificación del interventor correspondiente para el caso, es lo que ha impedido que Grupo Financiero Banorte se siente en la mesa para iniciar algún tipo de negociación.
El grupo financiero es uno de los tres acreedores principales de la aerolínea, junto con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).
De acuerdo con fuentes cercanas al proceso, en el momento en que exista total certeza sobre la solvencia del posible inversionista y quede demostrada por las autoridades la seriedad del propio grupo de accionistas, la institución financiera podrá reunirse con éste para estudiar el esquema más apropiado que permita a la aerolínea llegar a acuerdos definitivos.