Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Sin contratiempos, clases en el CBTIS 156

Presión. Como medida de presión, los campesinos se manifiestan todos los días en el  CBTIS 156.

Presión. Como medida de presión, los campesinos se manifiestan todos los días en el CBTIS 156.

CRISTAL BARRIENTOS

Rodolfo Carrillo García, director del CBTIS número 156, aseguró que las actividades académicas se realizan de manera normal a pesar de las manifestaciones diarias que realizan los campesinos afuera del plantel.

Todos los días, campesinos del ejido La Joya se manifiestan pacíficamente a la entrada del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), para exigir el pago de 18 millones de pesos a la Secretaría de Educación Pública (SEP). El director dijo que no está en sus manos resolver el problema y que sólo funge como intermediario ante las autoridades educativas y los campesinos inconformes, y exhortó a los alumnos a no faltar a clases.

"No existen intenciones de cerrar el plantel, las manifestaciones sólo son una manera de presionar a las autoridades educativas, pero hasta donde tengo entendido no hay una solución a sus demandas porque el Juzgado Cuarto de lo Civil no ha fijado una fecha de audiencia".

Como se informó, en 1982 los ejidatarios asignaron tres hectáreas para la construcción del plantel. A cambio de las tierras, la SEP se comprometió a pagarles una compensación económica, pero nunca recibieron el dinero.

"Sus peticiones están en litigio en un juzgado, tengo entendido que los campesinos llegaron a un acuerdo económico con las autoridades educativas, pero falta que se fije una fecha de audiencia, por eso no se ha resuelto el problema".

Leer más de Torreón

Escrito en: SEP CBTIS 156

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presión. Como medida de presión, los campesinos se manifiestan todos los días en el  CBTIS 156.

Clasificados

ID: 708929

elsiglo.mx